Un lugar para todos, con ambiente multicultural, donde cada niño construye su propia historia.

Colegio con énfasis en STEM

STEM es un enfoque educativo cuyo nombre responde al acrónimo en inglés para Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, busca fortalecer en los estudiantes un pensamiento complejo, integrador y sistémico hacia la solución de problemas que afectan el bienestar y desarrollo de sus comunidades, en un mundo cada vez más conectado.

Su caso particular, STEAM, guarda exactamente los mismos principios, haciendo más visible el papel que siempre han tenido las Artes y Humanidades en su estructura.

Bilingüismo

Desde Pre Jardín se hace un aprestamiento en inglés, especialmente en cuanto a vocabulario y familiarización con los fonemas propios de la lengua. Así mismo, se potencian las bases del español, como lengua materna y se prepara el camino al aprendizaje de las segunda y tercera lenguas. En Transición se inicia el proceso de lectoescritura en inglés con una intensidad de 12 horas por semana, en primaria 25 horas por semana de materias en inglés.

La misión del Departamento de Estudios Judaicos es brindar una educación judía integral, a través de la enseñanza del hebreo, la historia del pueblo judío, tradiciones y costumbres, conjuntamente con el fortalecimiento del vínculo con el Estado de Israel, dentro de un ambiente vivencial que permita consolidar su sentido de pertenencia al pueblo hebreo.

Vocacionales

Teatro musical, jóvenes ingenieros, experimentos, chefsitos, Dj academic, moda y emprendimiento, pixelar, BMX, mandarín, banda musical, ajedréz, rikudim, escritura creativa, fotografía, artes plásticas, música, hábitos de estudio, programación y diseño de producto, naciones unidas, creación de video y comic, historia del rock, anuario, BBYO.

Artes plásticas:

Contamos con una hermosa aula con excelente iluminación y ventilación, donde se desarrollan técnicas bidimensionales y tridimensionales, como trazado, coloreado, acuarela, modelado en plastilina, porcelana fría, arcilla, paisajismo, carboncillo, y muchísimas otras manifestaciones plásticas que, a través de la planeación histórica de nuestro equipo de trabajo, se van dando a conocer y fortaleciendo año tras año.

Música:

El lenguaje musical es analizado por los estudiantes a través de lo experimental, de lo palpable, es decir: para poder entenderlo, tengo que tocarlo o cantarlo.

Contamos con un aula amplia y un gran número de instrumentos musicales, lo que permite que cada trimestre el estudiante pueda experimentar sonoridades y sensaciones y allí analizar sus aptitudes y gustos musicales y de igual forma respetar el proceso de sus pares.

Danzas:

El programa de danzas de la institución está actualmente direccionado hacia el “Rikudim”, que es la recolección, adaptación y unificación de la música y danza que el pueblo judío cultivó a lo largo de su exilio. Tales manifestaciones culturales judaicas fueron, hasta cierto punto, influenciadas por las culturas de diferentes países donde el pueblo judío se encontraba exiliado, por lo cual existen variedades de técnicas corporales utilizadas en ésta expresión artística.

“EL 35% DE LOS ALUMNOS GRADUADOS HAN

ESTUDIADO EN UNIVERSIDADES

ANGLOPARLANTES”

Monitoreamos el desarrollo del nivel de inglés con exámenes IOWA en 3o, 5o y 7o, con PSATs en 10o grado y con TOEFL en 11°. Adicionalmente, el Colegio está autorizado por el College Board de Estados Unidos para aplicar las pruebas de Advanced Placement (AP). Estos exámenes de altísima exigencia, que se aplican en mayo de cada año, permiten a los estudiantes que los aprueben recibir créditos universitarios en la mayoría de universidades alrededor del mundo.